Blogia
La verdad de Cuba

Noticias de Cuba

Últimas noticias sobre los cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos

Un tribunal federal de apelaciones ratificó hoy las sentencias de los cinco cubanos convictos de espionaje en Estados Unidos, pero anuló cargos de tres de ellos que deberán ser sentenciados nuevamente.

El panel de tres jueces del Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta anunció este miércoles un veredicto de 99 páginas en el que retornó a un tribunal de Miami los casos de tres miembros de la llamada Red Avispa para que se les ajusten sus sentencias.

Los beneficiados con la decisión del tribunal de apelaciones son Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero. Las sentencias dictadas contra René González (15 años) y Gerardo Hernández (dos cadenas perpetuas) permanecieron firmes.

La jueza federal de Miami Joan Lenard deberá programar una audiencia especial para producir las nuevas sen- tencias. Lenard dictó en el 2001 las sentencias contra los cinco integrantes de la Red Avispa, acusados de infiltrarse en grupos de exiliados para enviar reportes al gobierno cubano.

La apelación de la defensa se realizó en agosto del pasado año, alegando que las sentencias fueron excesivas y que el juicio estuvo marcado por prejuicios por parte de los jurados, sommetidos a intimidación por los exiliados de Miami.

Desde entonces el gobierno cubano y grupos de solidaridad a nivel internacional han intensificado una campaña pidiendo la liberación de los que definen como "Los Cinco Héroes Antiterroristas prisioneros del Imperio''.

En agosto del 2006 la Corte de Atlanta había rechazado la solicitud de los abogados de la defensa de los cinco prisioneros para anular el juicio realizado en Miami en el 2000 bajo el argumento de supuestos prejuicios existentes en la comunidad cubanoamericana.

Con anterioridad, los abogados de la defensa han sugerido que llevarían el caso ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos si perdían la apelación en Atlanta.

La verdad

Aquí está la verdad, no dude en visitar estos sitios.

http://www.cubadebate.cu

http://www.uci.cu/ 

Cuba sigue luchando por su verdad

En nombre de los estudiantes cubanos defiendo desde mi más humilde posición la verdad ante el mundo, hasta qué punto puede llegar la manipulación de la infromación. Es hora de que todo el mundo sepa de la gran mentira que han publicado. Los jóvenes estudiantes están en perfectas condiciones físicas y mentales, usted puede visitar www.uci.cu, este es el sitio oficial de la Universidad de las Ciencias Informáticas donde le aseguro comprobará la verdadera historia se esta universidad creada en favor de elevar el nivel de mas de 10 000 jóvenes cubanos que no tienen que pagar ni un solo centavo para recibir toda la preparación necesaria para convertirse en excelentes profesionales.

Nueva patraña del Imperio y sus lacayos

Yo nunca pense que la manipulacion d ela informacion llegara a tal punto de hacernos victimas de semejante situacion, mi intencion es que si alguien lee hoy mi blog sepa que todo lo que se manipulo en el video grabado por la visita del Presidente del Parlamento Cubano Ricardo Alarcon a la Universidad de las Ciencias Informaticas(UCI) es una mentira mas del imperio, la prueba esta en la masa estudiantil que cuando conocio la noticia redacto unas palabras para todos los dirigentes de nuestra revolucion, para que supieran que los estudiantes de la uci no son un grupo de enagenados sino jovenes que estan na ala altura de los tiempos que le han tocado vivir, dispuestos a darlo todo poe esta Patria, en Vitacora Cubana ayer salio un articulo donde habla de la detencion de un joven que participo en la conversacion con Alarcon, cosa que es incierte, pues hoy tuve la oportunidad de ver una grabacion donde el mismo estudiante intervino para defender sus derechos y para dejar clara la idea de que en Cuba hay una juventud digan de su tiempo dispuesta a defender lo que hemos logrado durante tantos años de Revolucion. Esta actitud tomada por unos lacayos que no desean mas que la destruccion de nuestra revolucion es una muestra de la falta de valores que caracteriza a estos hombres al servicio de el imperio para tratar de humillar, y dar a entender al mundo una idea totalmente diferente de lo que es Cuba, yo desde mi humilde posicion espero que to el que lea este articulo que acabo de escribir no confie en las falcificaciones que han estado en internet, pues no es la verdad, en Cuba no hay nada mas importante que la opinion sincera de uno de sus habitantes y por decir la verdad nunca a nadie le han disparado, ni siquiera destruido, somos hombres y mujeres que actuamos libremente y es por eso que hoy esoty aqui en mi isla defendiendola hasta el fianal, tratando de desmentir tantas patrañas. Espero que si alguna de las personas que hoy leen este articulo le queda alguna duda al respecto,  por favor comente y dentro de los conocimientos que tengo les sabre decir la verdad.. LA VERDAD 

Mi Cuba bella

Hace varios días que salí a caminar La Habana, de veras que es un espectáculo pasar por la calle Obispo a las 8:00 de la noche, tal parece que toda la ciudad estuviera ahí en ese solo espacio, en ese solo instante de tiempo y es que a diario camino por las calles de mi ciudad y me siento muy orgullosa de ser cubana y de vivir aquí, a solo unas pocas cuadras del malecón habanero, donde se juntan cultura, tradición diversas costumbres que llenan de un colorido y olor especial que no hay en otra parte del mundo.. y así es Cuba llena de personas solidarias, muy preparadas, que a diario engalanan las calles de sus ciudades para llenarlas de un colorido único y especial. 

Sobre el El Señor de la Vanguardia

La trayectoria de los hombres se descubre en la acción diaria. El Héroe de Yaguajay, el Guerrillero, desaparecido cuando sólo contaba con 27 años de edad y nacido el 6 de febrero de 1933, es tan inmensa que no pudiéramos desprendernos de su sonriente imagen, de su sombrero alón; aunque quisiéramos.

La barriada de Lawton y Camilo Cienfuegos Gorriarán se funden en una sola. El expedicionario del Granma, el rebelde de la Sierra Maestra fue uno de los Comandantes más queridos por el pueblo cubano.

Su niñez, sus objetos personales, su estancia en la escuela de San Alejandro; el plato, la cuchara, la camisa y la colcha que lo acompañaron durante la invasión de Oriente a Occidente, así como un traje confeccionado por él como empleado de sastrería, se conservan no solo en ese Museo Nacional que lleva su nombre.

El Señor de la Vanguardia nos da clases de humanismo desde las batallas en las que participó. Así nos cuentan los que tuvieron el privilegio de contar con su dirección en las distintas acciones.

“En el primer Cuartel de Venegas tomado, con 40 ó 50 hombres a su mando, en una caminata de leguas, se le veía a Camilo, revisando, incansable. Su dinámica y su jocosidad hacían de la tropa una fortaleza moral invencible.

“Nadie se ponía bravo cuando por jodedera, le cortaba la soga de las hamacas a los hombres.

“Su forma de llamar la atención era impresionante, porque cuando alguien estaba acobardado le decía: ¿qué pendejería es la tuya?` y enseguida el hombre reaccionaba.

“Ese hombre, el jefe de las Fuerzas Armadas cuando triunfó la Revolución en 1959, fue un crimen que no tuviera más tiempo viviendo en la Revolución”. Eso narra Francisco Segundo Nieves, soldado al mando de Camilo en el Campamento Jobo Rosado, en Sancti Spíritus.

Camilo está entre el pueblo, está vivo en cada acción y defensa de los principios de la Revolución cubana por todo el mundo. Hoy no será el único día en que el Comandante Camilo cumpla 76 años. Los cubanos tendremos que encargarnos de que su legado no desaparezca como su cuerpo en el mar aquel 28 de octubre de 1959, haciendo, combatiendo y estando en la primera fila del combate de estos tiempos; el de las id

La trayectoria de los hombres se descubre en la acción diaria. El Héroe de Yaguajay, el Guerrillero, desaparecido cuando sólo contaba con 27 años de edad y nacido el 6 de febrero de 1933, es tan inmensa que no pudiéramos desprendernos de su sonriente imagen, de su sombrero alón; aunque quisiéramos.

La barriada de Lawton y Camilo Cienfuegos Gorriarán se funden en una sola. El expedicionario del Granma, el rebelde de la Sierra Maestra fue uno de los Comandantes más queridos por el pueblo cubano.

Su niñez, sus objetos personales, su estancia en la escuela de San Alejandro; el plato, la cuchara, la camisa y la colcha que lo acompañaron durante la invasión de Oriente a Occidente, así como un traje confeccionado por él como empleado de sastrería, se conservan no solo en ese Museo Nacional que lleva su nombre.

El Señor de la Vanguardia nos da clases de humanismo desde las batallas en las que participó. Así nos cuentan los que tuvieron el privilegio de contar con su dirección en las distintas acciones.

“En el primer Cuartel de Venegas tomado, con 40 ó 50 hombres a su mando, en una caminata de leguas, se le veía a Camilo, revisando, incansable. Su dinámica y su jocosidad hacían de la tropa una fortaleza moral invencible.

“Nadie se ponía bravo cuando por jodedera, le cortaba la soga de las hamacas a los hombres.

“Su forma de llamar la atención era impresionante, porque cuando alguien estaba acobardado le decía: ¿qué pendejería es la tuya?` y enseguida el hombre reaccionaba.

“Ese hombre, el jefe de las Fuerzas Armadas cuando triunfó la Revolución en 1959, fue un crimen que no tuviera más tiempo viviendo en la Revolución”. Eso narra Francisco Segundo Nieves, soldado al mando de Camilo en el Campamento Jobo Rosado, en Sancti Spíritus.

Camilo está entre el pueblo, está vivo en cada acción y defensa de los principios de la Revolución cubana por todo el mundo. Hoy no será el único día en que el Comandante Camilo cumpla 76 años. Los cubanos tendremos que encargarnos de que su legado no desaparezca como su cuerpo en el mar aquel 28 de octubre de 1959, haciendo, combatiendo y estando en la primera fila del combate de estos tiempos; el de las ideas.


A punto de cumplirse el 155 aniversario del nacimiento del Apóstol

El próximo 28 de enero se cumplirá el 155 aniversario del naciminto de José Martí, el más genial de los pensadores cubanos del siglo 20. Por estos días es prácticamente imposible el hecho de no recordar a martí, a ese excelente patriota que con pluma en mano defendió cada uno de los días de su vida la libertad de nuestro pueblo, fue Martí el pensador de la Guerra a la que él mismo bautizó como necesaria. Por tanta gloria rfeunida en su persona no nos queda más que quitarnos el sombrero -como se dice en buen cubano- ante la gloria inmortal de tan ilustre hijo de nuestra Patria.



Triunfó el voto unido

El 91% de los votos válidos respondió al llamado de unidad de la Revolución… Fue a las urnas el 96% de los electores… Válidos el 95,24% de los sufragios… Electos todos los diputados y delegados provinciales

El 95,24% de los sufragios válidos en la elección de los diputados y el mayoritario respaldo del 91% al voto unido, acaban de ofrecer otra innegable prueba de la cohesión del pueblo cubano y de su confianza en la Revolución.

Este último porcentaje indica que nueve de cada 10 ciudadanos con votación válida, apoyó a la totalidad de los candidatos al Parlamento, según datos preliminares ofrecidos por María Esther Reus, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Por la decisión popular han sido electos los 614 diputados y los 1 201 delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular, quienes comenzarán su mandato en fecha próxima.

La también Ministra de Justicia informó que el 96% de los electores acudió a las urnas. En el caso de la votación por los diputados, precisó, el número de boletas depositadas ascendió a 8 230 832, de las cuales el 95,24% resultaron válidas; en tanto las dejadas en blanco representaron el 3,73% y las anuladas llegaron apenas al 1,04%.

Esas cifras, advirtió, son aún de carácter preliminar, pues la CEN tiene la responsabilidad de comprobarlas y validarlas, de acuerdo con la legislación vigente. Dentro de unas 48 horas, precisó, deberemos concluir el proceso de compatibilización de los resultados en los comicios de este 20 de enero con el Registro Electoral.